Asisten 23 personas
Hoy les toca hacer su exposición al grupo de
“Interculturalidad”, el cual está formado por Celia, Noemi, Melisa y Andrea.
La persona que esté interesada puede ver la presentación
abajo, a continuación de este texto.
Las chicas presentan con soltura su exposición y a medida
que esta avanza van surgiendo las dudas entre los alumnos; por ejemplo, el
primero en preguntar es nuestro compañero Víctor Suárez, que pregunta qué
diferencias hay entre interculturalidad y multiculturalidad, a lo que Noemi
rápidamente responde resolviendo las dudas de todo
s.
La clase sigue avanzando con normalidad cuando Josetxu hace
una pausa en la presentación de las
chicas para pedirle a Rubén que explique las diferencias que existen entre
“Aculturación”, “Tolerancia” y “Respeto”, mencionadas previamente en la
exposición.
Las chicas siguen con la presentación y es cuando Andrea,
una de las componentes del grupo de “Interculturalidad” hace una pregunta al grupo preguntando que si
seríamos capaces de afrontar la diversidad cultural en el aula, a lo que Paloma
respondía rotundamente que sí, y dos compañeros, Covadonga y David, también
asentían confiados y ponían de ejemplo que sus padres ¿tenían adoptado a un niño
musulmán?
El tiempo ya estaba casi terminado y algunos compañeros se
iban del aula, cuando las chicas de la presentación decidieron acabar con un
juego de sillas denominado “Sillas musicales”; este juego consistía en que hay
una silla para cada jugador y después comenzaría a sonar la música y cuando se
parara se tienen que sentar y cada vez que se paraba la música se quitaba una
silla, con lo cual había un momento en el que tenían que sentarse unos encima
de otros, hasta que al final se tengan que sentar todos en una misma silla.
Los alumnos que salen voluntariamente para jugar a este
juego son Diana, Isa, Alex, Andrea y Mario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario