jueves, 11 de diciembre de 2014

La constante macabra o el síndrome del profesor duro (o profesora dura)


La entrevista está en francés, o sea que os cuente Melissa lo que dice este profesor de Didáctica francés si os interesa. Sino el texto anterior aclara bastante una realidad inquietante y muy difícil de transformar.



http://laescuelasuspendida.wordpress.com/2014/12/08/la-constante-macabra-o-el-sindrome-del-profesor-duro/

1 comentario:

  1. Todos hemos tenido algún profesor de esos considerados auténticos huesos... De hecho, como alumna alguna vez pensé "no puede ser que nadie se de cuenta de esto... que el resto de profesores, el/la director/a no hace nada!! Vaya.... aunque sea decirle algo...!!"

    Como no sé francés, tengo complicado el entender el vídeo, pero a ver si puedo contactar con alguien que me lo traduzca, porque me interesaría mucho saber qué excusas o justificaciones puede tener un profesor para ser así.
    Pero me parece terrible que, a pesar de saberse e incluso, tener nombre, nadie haga nada, y los estudiantes sigan teniendo que soportar este tipo de trato (que puede ser considerado incluso acoso) sin ningún apoyo por parte de nadie (porque esa es otra, no se te ocurra decir "este profesor tal" o "esta profesora cual", porque directamente te van a tachar de vago y quejica)...
    Personalmente tuve un profesor que nos metía mucha caña. Se pasaba el día diciéndonos que no valíamos nada, que no sabía qué hacíamos estudiando esa asignatura (a todos!); un día acabé optando por preguntarle, y me dijo que consideraba que era un gran método para motivarnos a superarnos a nosotros mismos. Pues bien, lo que consiguió fue precisamente lo contrario... muchos de nosotros (yo inlcuida) abandonamos esa asignatura, y hoy por hoy casi nos cuesta darnos cuenta de que realmente sí valíamos.

    La verdad que es un tema preocupante.

    ResponderEliminar